Diagnóstico
Social
Datos personales
Nombre del lugar: Escuela
Secundaria General Antonio Caso
Domicilio: Cuernavaca
#29, colonia Unidos por Guerrero.
Localidad: Iguala de la Independencia, Guerrero.
Turno: Matutino Horario: de 7:00am a
1:10pm
Director: Víctor Adán
Pedrote.
Grupo a diagnosticar: 3°B
Herramientas a utilizar
·
Observación
·
Entrevista
·
Encuesta
·
Bitácora de campo
Conflicto
Los alumnos del 3er año,
grupo B faltan frecuentemente a clases.
Necesidades
La falta de valores, como la
responsabilidad.
Tener una motivación de
obtener una buena educación.
Un Interés de los padres por
la educación de su hijo.
Resolución de conflictos en
casa.
Atención en el salón de
clase por si el alumnado recibe agresión.
Intervención
Yo como trabajadora social
primero observaría la situación, después realizaría una encuesta a los alumnos
del 3-B para obtener más datos del porque faltan a clases. Y se hablaría con los docentes para saber si
ellos están al tanto de la situación.
También realizaría una
entrevista directamente con el alumnado para tener una información precisa, y
con los padres de familia por si ellos están conscientes de que sus hijos
faltan a clases.
Se harían pláticas hacia el
grupo motivándolos y haciendo reflexionar sobre la importancia de los estudios,
hacia los padres de familia para que tomen conciencia de que no deben
desinteresarse por sus hijos, tal vez no deben andar detrás de ellos pero si al
menos estar el pendiente de lo que viven; en el área de docencia para pedir
apoyo y que ellos también motiven a sus alumnos así como también si existe el
conflicto de acoso escolar para intervenir en la situación con recursos
disponibles.
como saber que el diagnostico social ha concluido?
ResponderEliminar